«Richard maltrató a Donith durante los cinco años de relación»

1117 22A SU
18 de diciembre, 2013 - 6:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Delsy Fernández

Maracaibo — Con la voz resquebrajada la hermana de Donith Margarita González (41), la mujer que perdió la vida en manos de su pareja Richard José Quibas Torres (40), tras una fuerte discusión dentro de su vivienda ubicada en la urbanización La Chamarreta, el pasado 6 de diciembre cuando luego de golpearla y cortarle el cabello le roció gasolina, tomó un fósforo y le prendió fuego, reveló que su doliente sostuvo una relación por cinco largos años con su homicida, «llena de malos tratos verbales y físicos».

«Siempre fue un machista, un hombre agresivo con ella, no la dejaba salir ni siquiera a visitar a su familia, le gritaba y siempre la ofendía física y verbalmente», aseguró la hermana de la infortunada Donith.

Dramático desenlace

Tal como lo reseñó QUÉ PASA en exclusiva, la mujer narró que el día del suceso, Quibas llegó a su residencia el pasado 6 de diciembre aproximadamente a la 1:00 de la madrugada, luego de finalizar su jornada laboral que desempeña como chofer de por puesto de la ruta Sabaneta, «le llevó pizza y empezaron a discutir porque al parecer Richard tenía embarazada a otra mujer». Acto seguido, el hombre consumido por la furia le subió el volumen al reproductor de su vehículo y luego de golpearla y maltratarla la prendió en fuego.

González salió de la vivienda dando vueltas por el piso tratando de sofocar las llamas, un vecino la avistó y comenzó a echarle tierra, en instantes el homicida ayudó al vecino y trató de despistar lo que había sucedido. Ambos fueron trasladados al Hospital Coromoto donde la dama murió a las 9:50 de la noche del domingo.

Búsqueda activada

Funcionarios del Cicpc en compañía de otros organismos de seguridad mantienen la búsqueda activa del asesino, quien se encuentra prófugo y cuenta con una orden de captura en su contra. Se realizó un cerco en la zona para dar con su paradero.

Donith, perteneciente a la etnia wayuu, fue sepultada a las diez de la mañana de ayer en el cementerio Maria Auxiliadora del municipio Mara, de donde era oriunda, deja tres hijos concebidos con su anterior pareja y se dedicaba a la venta de cotizas en el centro de la ciudad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente