Los Di Meo denunciarán ante el MP a Polimaracaibo

1380 22CCC 01 03
19 de septiembre, 2014 - 9:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Diego Graterol

Maracaibo — Alexandra Di Meo, hija de Tommaso Di Meo Fariello, hallado muerto la noche del martes vía a Perijá con signos de múltiples arrollamiento, aseguró en el velorio de su papá, que al terminar con el proceso de duelo denunciará  en el Ministerio Público a Polimaracaibo.

Mientras  la descendiente recordaba cómo fue en vida su padre, sin contener las lágrimas, enfatizó que «esto lo que pasó es culpa de los funcionarios de Polimaracaibo, quienes supuestamente lo llevaron a la panadería, ‹y que› a hacer una compra, pero nunca estuvo en ese sitio y la última vez que lo vieron estaba montado una patrulla».

La pariente explicó, a los medios de comunicación durante el velorio efectuado en la capilla velatorio Abadías Las Mercedes, que «según los oficiales mi papá llegó allá en Polimaracaibo la madrugada del lunes en un taxi y pagó 150 bolívares. Allí se quedó toda la noche con ellos. En la mañana lo dejaron en la Panadería California, y después me dijeron que fue en La Sagré. A las 6:00 de la mañana me llamó Urdaneta, oficial quien hizo el traslado, preguntándome si había aparecido mi papá. Rato después me enteré de lo sucedido».

Transcendió que el cuerpo sin vida del constructor de grandes edificaciones de la ciudad, apareció con más de 20 cédulas de identidad y sin su anillo de matrimonio, ni el reloj que acostumbra a llevar puesto.

Los familiares de la víctima no entienden como apareció muerto en el Kilómetro 24 en plena vía pública. Aseguran que Tommaso tenía más 25 años que no iba por esos sitios, no acostumbraba agarrar taxi, ni trasporte público. «Que Dios me mande la muerte si mi papá a esa hora de la noche iba por esos lados», añadió.

Asimismo, desestimó las declaraciones de José Luis Alcalá Rhodes, director de Polimaracaibo, quien aseguró el día miércoles, en rueda de prensa que el hoy occiso fue llevado por los efectivos hasta su residencia y recibido por su esposa. Refirió que «si eso es así que me lo compruebe, que me muestre una notificación dando fe de eso».

Por otro lado, hace responsable a esta fuerza policial si luego de que emitan la denuncia formalmente les ocurra algo a sus parientes. «Si le pasa cualquier cosa a algunos de mis familiares el responsable es Polimaracaibo».

Los Di Meo exhortan a las autoridades que se haga justicia y se aclaré como apareció muerto el constructor en el municipio San Francisco, luego de haber estado en una patrulla de Polimaracaibo en la zona norte de Maracaibo.

Tommaso Di Meo llegó a Venezuela cuando tenía 18 años, fue un reconocido constructor de la ciudad, resaltando entre sus creaciones la edificación de los edificios de La Paragüa y La Paragüita. Dejó en orfandad a cinco hijos y fue un esposo, padre y amigo ejemplar, aseguró Rómulo Paz, amigo de la familia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente