Lo condenan a 12 años por transportar 85 kg de marihuana

23 de diciembre, 2013 - 4:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Bolívar — Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años de prisión José Vidal España Castillo (38), quien admitió su responsabilidad en el tráfico de 85 kilos 900 gramos de marihuana, incautados en un camión cava que transitaba el 19 de febrero de este año.

Durante el juicio oral y público, los fiscales 5º y auxiliar del primer circuito judicial de la jurisdicción, ratificaron la acusación contra España Castillo, por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte y asociación para delinquir.

El tribunal 4º de juicio del primer circuito de Bolívar dictó la condena de 12 años de prisión para el hombre, quien está recluido en el Internado Judicial Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar. Jhoenni Enrique Fernández González también fue condenado a la misma pena luego de admitir los hechos.

El pasado 19 de febrero, funcionarios del Cicpc detuvieron el camión cava en el cual se trasladaban los dos hombres, por el kilómetro 50 de la carretera Ciudad Bolívar-Puerto Ordaz. Posteriormente, en presencia de representantes del MP y de la ONA, fue hallada una caja con 85 kilos 900 gramos de marihuana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente