Llevan a «El Buñuelo» ante el Ministerio Público

1867 14B 1
5 de febrero, 2016 - 2:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1867 14B 1

CICPC trasladandó a Claudio Giovanni Jiménez Gómez, alias «El Buñuelo» ante el Ministerio Público

Foto: Rosa Gil

Pasado poco tiempo del primer hecho, lanzó una de las granadas en contra de los funcionarios, causándole la muerte al oficial José Agustín Maza Arboleda y dejando herido a otro

Caracas — En horas de la tarde del día de  ayer, comisionados del tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), llevaron a Claudio Giovanni Jiménez Gómez (31) ante el Ministerio Público para imputarle los delitos que fueron protagonizados por el presunto delincuente en la tarde del día miércoles, en el sector 1º de mayo de El Cementerio, municipio Libertador del Distrito Capital.

Fiscales a cargo

Asimismo, fueron puesto a la orden de este caso los fiscales superior auxiliar del AMC, Freddy Álvarez; nacionales 36º y 80º auxiliar, Miguel Hernández y César Salas, y 27º y 36 del AMC, Heiker Campione y Liduzca Aguilera, quienes llevarán las investigaciones correspondientes y así atribuir de manera oficial, los delitos tipificados en el ordenamiento jurídico venezolano.

Los hechos

En la tarde del pasado miércoles 3 de febrero, uniformados de la  Policía Nacional Bolivariana PNB, prepararon todo para iniciar la búsqueda de, Claudio Jiménez, alias «El Buñuelo», quien al avistar a los oficiales amenazó con un arma de fuego y dos granadas al cuerpo de seguridad.

Pasado poco tiempo del primer hecho, lanzó una de las granadas en contra de los funcionarios, causándole la muerte al oficial José Agustín Maza Arboleda y dejando herido a otro.

Cuando se vio rodeado por la comisión de oficiales, logró tomar como rehenes a su esposa y a su hija de 11 años y después de cinco hora —con la mediación de uno de un sacerdote, la madre de Jiménez, un fiscal de Protección de Derechos Fundamentales y los medios de comunicación— el presunto delincuente se entregó a los funcionarios del CICPC.

Declaración oficial

El Ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López enfatizó que Claudio Jiménez es «uno de los hampones más buscado, ya que se le otorga la responsabilidad en más de 30 homicidios y debido a esto, presenta múltiples solicitudes ante el órgano penal».

De igual manera el titular del MPPRIJ declaró que «El Buñuelo» «es un paramilitar que pertenece a una de las bandas delictivas más importante en el país y está vinculado a sectores políticos de la derecha» y además aseguró «que trabajó en favor de la oposición al impedir a varios ciudadanos a ejercer el derecho al voto».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente