Foto: agencias
Caracas — El Ministerio Público logró la privación de libertad para Yorvis Pernalete (27), presuntamente vinculada con el secuestro del mánager de la agrupación musical Caramelos de Cianuro, Libero Iaizzo (35), cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el 23 de marzo de 2012, en el Kilómetro 1 de Filas de Mariche, municipio Sucre del estado Miranda.
En la audiencia de presentación, los fiscales 48 nacional y 35 del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Víctor Hugo Barreto y Regino Cova, respectivamente, imputaron a Pernalete por la presunta comisión de los delitos secuestro en grado de complicidad, asociación para delinquir y aprovechamiento de objeto proveniente del delito.
Los mencionados delitos están contemplados en las leyes Contra el Secuestro y la Extorsión, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada, esta última vigente para el momento del hecho; además del Código Penal.
En virtud de los elementos de convicción expuestos por los fiscales, el Tribunal 7 de Control del AMC dictó la medida de privación de libertad, y ordenó que la mujer permanezca recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina en Los Teques.
Pernalete, contra quien existía una orden de aprehensión, fue detenida el pasado 5 de abril en Puerto La Cruz, por funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui.
Los hechos
El mánager de la agrupación de musica rock Caramelos de Cianuro, Libero Iaizzo (35), fue secuestrado en horas de la noche del 22 de marzo de 2012. Al día siguiente fue hallado sin vida en Filas de Mariche, municipio Sucre del estado Miranda.
Gílber Bolívar, Adán Orozco y Carlos Alfredo Calderón permanecen privados de libertad, tras haber sido acusados por su presunta responsabilidad en el caso.
Comente