Juicio en libertad piden para las enfermeras

1107 Tmb (27)
8 de diciembre, 2013 - 2:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — La presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Zulia, Hania Salazar expresó vía telefónica la tarde de ayer, que esperan que sus compañeras Nereida Torres y Claudina Salas sean juzgadas en libertad, ya que «sus abogados demostraron su inocencia», afirmó.

De igual modo dijo, resignada, que ya están imputadas y no se puede hacer más nada, no obstante espera que a sus compañeras se les dé un trato digno y justo, ya que ellas no son delincuentes y sus años de experiencia dan fe de ello, justificó la vocera principal del gremio.

«Rechazamos esta acción contra nuestras compañeras, si existieran elementos que las incriminen jamás las apoyaríamos», aseveró Salazar. Manifestó que gracias a la rápida denuncia de las enfermeras fue que se activó la alarma que permitió darse cuenta del suceso.

Ellas se pusieron a la orden para cualquier tipo de averiguaciones, por lo que solicitan su proceso en libertad. «Ellas son las heroínas, denunciaron y gracias a ellas se pudo investigar», afirmó la licenciada; quien pidió a los organismos de seguridad garanticen la integridad física de las detenidas.

Nareida y Claudina se encuentran recluidas en los calabozos de Polisur, a la espera del proceso que debería concluir en 45 días. «En 32 años de servicio que tengo en el hospital, jamás escuché de un hecho similar en la institución», recordó Hania. «Ellas tienen más de 20 años de servicio en la institución y jamás se han involucrado en ningún hecho criminal», reiteró Salazar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente