Joven de 18 años es imputada por aborto

22 de enero, 2015 - 4:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El Ministerio Público (MP) imputó a Jhoendrys Salazar Maican (18), por su presunta responsabilidad en el aborto de un neonato de 22 semanas de gestación, situación detectada el pasado 14 de enero por el personal médico del Centro Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce, ubicado en la parroquia Macuto, estado Vargas.

El fiscal auxiliar de esa jurisdicción, imputó a la joven por la presunta comisión del delito de aborto procurado, el cual se encuentra previsto y sancionado en el artículo 430 del Código Penal. De acuerdo con la información preliminar, la joven acudió al mencionado materno presentando dolores de parto, por lo que tras ser evaluada por los galenos de guardia, se percataron que tenía síntomas de aborto.

Luego de ser intervenida quirúrgicamente, para la extracción del neonato, los médicos apreciaron residuos de pastillas, lo que hizo presumir que la causa de la muerte del embrión fue por la ingesta de medicamentos altamente tóxicos. Los galenos denunciaron lo ocurrido, razón por la cual la joven fue detenida y puesta a la orden del MP.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente