Jefe de Polisucre fue acusado por «infundar violencia en actos políticos»

4 de diciembre, 2015 - 3:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Jefe de la Policía municipal de Sucre Manuel Furelos

Foto: Agencias

Miguel Pizarro: «Aquí se identifica quiénes son los criminales y terminan apresando a alguien que no tiene nada que ver. Así funciona la justicia aquí»

Caracas
— Manuel Furelos, jefe de la Policía del municipio Sucre (Miranda) será imputado ante el Ministerio Público (MP) por la presunta filtración de funcionarios del mencionado cuerpo de seguridad en los actos políticos del pasado 22 de noviembre en el barrio José Félix Ribas de Petare.

El MP indicó que las acciones de Furelos ante estos hechos era generar violencia entre los sectores políticos, para hacer ver que un partido atacaba al otro.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz señaló que el jefe de Polisucre será acusado por delitos tipificados en la legislación venezolana ante el Tribunal 2° de control del Área Metropolitana de Caracas.

Pronunciamiento

Por otro lado, Miguel Pizarro, anunció a través de una entrevista en el Circuito Éxitos, que Furelos no tiene nada que ver con la denuncia que ellos fueron a hacer ante la fiscalía, «la detención es arbitraria y ocurrió sin intermediar ningún tipo de explicaciones» señaló.

Pizarro manifestó que ellos (representantes de la Mesa de la Unidad Democrática) llevaron a la fiscalía pruebas contundentes de los ciudadanos civiles, armados, con franelas que los identificaban con el PSUV cercanos a la caravana de William Ojeda.

Avances

Cabe destacar que Manuel Furelos fue detenido la tarde del pasado miércoles por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quien tenía orden de captura desde el pasado 1° de diciembre. El funcionario fue trasladado hasta El Helicoide, en Caracas.

Más tarde se filtró la información que funcionarios de Polisucre fueron acuartelados y sacados de las calles por disposción del Plan República.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente