Investigan ataques con granadas a cuerpos policiales y detectivescos

22 A
29 de septiembre, 2015 - 4:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El  Ministerio Público investiga ataques con granadas a cuerpos policiales y detectivescos

Foto: Agencias

El subdirector de Polimiranda asegura que los ataques son una retaliación de la delincuencia. Hay detenidos por explosión en sede de Poliguárico

Caracas
— El Ministerio Público (MP) comisionó a la fiscal 46º del Área Metropolitana de Caracas, Beatriz Roso, para investigar la explosión de una granada en medio de un operativo policial en el puente de El Rosal, en Caracas, así como de otro artefacto que fue lanzado contra la sede de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en El Llanito.

Actualmente, la representante del MP coordina las diligencias y experticias de investigación que realizan los funcionarios del CICPC, orientadas a determinar las responsabilidades penales derivadas de ambos hechos.

Según la información preliminar, el primer hecho ocurrió a las 3:00 de la madrugada de este domingo en el puente de El Rosal que comunica hacia la urbanización Las Mercedes, donde arrojaron dos granadas que ocasionaron heridas a ocho funcionarios de la Policía Municipal de Baruta y seis personas más que en ese momento eran requisadas por las autoridades.

Mientras que la segunda situación sucedió en la madrugada de este sábado 26 de septiembre en la mencionada sede de la policía científica y dejó solo daños materiales.

Se espera que las autoridades investiguen los otros tres ataques que se registraron durante el fin de semana a las sede del CICPC en el estado Carabobo, así como también el del comando de Polimiranda y la Policía Regional del estado Guárico.

La delincuencia ataca

Por su parte, el subdirector encargado de Polimiranda, Jesús Eduardo Lamas, aseguró que el ataque con granadas contra sedes policiales, ocurridos las últimas horas, representan una retaliación de la delincuencia organizada contra los funcionarios policiales.
El subdirector encargado de Polimiranda dejó claro que en la actualidad los cuerpos policiales no poseen armamentos de guerra, por lo que espera que las autoridades correspondientes inicien las investigaciones para dar con el origen de las granadas fragmentarias y de los responsables de los ataques.

Primeros señalados

Se conoció que el MP presentó la tarde de ayer ante un tribunal de control de Guárico a Juan Gabriel Loaiza Mireles (18) y un adolescente de 16 años de edad, por su presunta vinculación con la explosión de la granada contra una estación de la policía de ese estado, ubicada en San Juan de los Morros.

Al parecer, ambos sujetos habrían lanzado el artefacto explosivo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente