Intervención de Polilagunillas salió en Gaceta

1500 21A
21 de enero, 2015 - 2:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Hasta el 17 de enero ocho uniformados de Polilagunillas han sido destituidos por delitos comprobados

Foto: Archivo

Los organismos policiales tienen prohibida la adquisición de armas, municiones y equipamientos

Caracas — En la Gaceta Oficial N° 40.583 de fecha 19 de enero de 2015, que circuló este martes, apareció publicado la resolución del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, mediante la cual se intervienen cuatro cuerpos policiales municipales en los estados Monagas, Miranda y Zulia, y se designan las juntas interventoras de los organismos de seguridad.

Para la policía de Maturín, en Monagas, fueron designados Hiriam Garamendi, Luisa Alberto García, Alfonso Ibáñez y Edward Peña como los integrantes de la interventora. La medida también aplica para las policías de Acevedo, Brión y Zamora, en el estado Miranda.

La junta interventora de la policía de Acevedo está integrada por Pedro González, José Gregorio Tovar, Luis Peñaloza y Rooer Contreras. Entretanto, en la policía de Brión estarán Francisco Acosta, Aldenia Villarroel, Omar Motabán y Danny Longa. Por su parte, la junta interventora de la policía de Zamora estará conformada por Juan Llovera, Georges Hernández, Byron Becerra, Eulalia Soto y Verónica Ibarra.

Asimismo, fue intervenida la policía de Lagunillas, ubicada en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia. Armando Rosa, Norelkis Harringhton, Hugo César Gutiérrez y Jenny Ramírez encabezan la junta interventora.

Según la publicación durante el proceso de intervención los organismos policiales mencionados tienen prohibida la adquisición de armas, municiones y equipamientos.

«Polilagunillas abierta a revisión»

En días pasados, el director de Polilagunillas, Rigmas Borjas, en compañía del subdirector Lewi Raggio rindieron un informe acerca de la intervención del cuerpo policial, decisión tomada por el presidente de la Comisión para la Transformación y Revolución Policial, Freddy Bernal.

Borjas manifestó: «Estamos prestos para cualquier investigación que crean conveniente para mejorar nuestra operatividad».

Indicó Borjas que hasta la fecha (17 de enero) «han sido destituidos ocho funcionarios por delitos comprobados, entre ellos extorsión, y otros diez se mantienen bajo investigación».

El director de Polilagunillas destacó que esta intervención generará un balance positivo, ya que permitirá el mejoramiento operativo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente