Interpol tras pista de exgobernador chavista

1365 1 01
4 de septiembre, 2014 - 11:33 am
Redacción Diario Qué Pasa

1365 1

La solicitud a Interpol se hizó por las acciones delictivas vinculadas con corrupción que tuvo el exgobernador en su gestión.

Caracas — La fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, anunció este miércoles, que fue solicitada a Interpol que se incluya en la alerta roja al exgobernador del estado Aragua, Rafael Isea, sobre quien pesa una orden de aprehensión por haber adquirido dólares en acciones delictivas.

Durante una entrevista concedida al canal Venevisión, la funcionaria agregó que Isea se encuentra en el exterior para evadir la justicia venezolana, por lo que el Ministerio Público solicitó la repatriación de los dólares «obtenidos por sus acciones delictivas en materia de corrupción», pues aparentemente ha realizado inversiones en bienes.

«Estamos trabajando en la repatriación de los dólares que pudiera tener (Isea) fuera del país», destacó. Aclaró que todas las listas que se han publicado por el MP sobre estos casos «son formales», pues «revisten todas las seguridades de que están relacionadas en alguna investigación penal por otorgamiento de dólares Cadivi o Cencoex».

Cabe destacar que Rafael Isea es un exmilitar que  fue gobernador del estado Aragua por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desde diciembre de 2008 hasta diciembre de 2012.

Contra el contrabando

En relación con el tema del contrabando, Ortega dijo que hasta la fecha registran 390 personas detenidas por el delito de extracción.

Precisó que dentro de esta cifra, 17 son efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Acotó que 68 fiscales laboran en todo el territorio nacional para llevar estos casos, además en el Ministerio Público activó el coordinador de delitos fronterizos.

Acotó que el Ministerio Público trabaja con la FANB y los distintos ministerios. La fiscal general señaló que la directora general contra la delincuencia organizada, Yurima Gil, ha recorrido varios estados fronterizos para supervisar y reforzar las actuaciones que vienen realizando 68 fiscale

«Maltrato no es tortura»

Ortega Díaz se refirió a los detenidos tras las protestas iniciadas en febrero de este año y destacó que «han habido señalamientos generales de tortura». Sin embargo, enfatizó que «no se dice en qué consistió el hecho, por lo que no basta decir que fue una tortura».

Asimismo, la fiscal general de la república consideró que «el maltrato no puede ser considerado una tortura». Precisó que tras estas manifestaciones solo registran 49 detenidos, de los cuales uno es estudiante.

1365 principales tmb%20%281%29
Fotos: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente