Instalaron Plan Cayapa Judicial en el retén de Cabimas

4 de junio, 2015 - 7:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, encabezó la instalación de asistencia jurídica en el retén de Cabimas

Foto: Archivo

La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, encabezó la jornada de atención jurídica en el que fueron atendidos 437 privados de libertad

Cabimas — En horas de la mañana de este miércoles, el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario instaló la jornada de atención jurídica en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas, donde se formalizó el cambio de administración de ese recinto.

El operativo denominado Cayapa Judicial, fue encabezado por la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, quien informó que fueron atendidos 437 privados de libertad. Asimismo,  Varela indicó que un equipo comprendido por una junta evaluadora y abogados del despacho del ministerio brindó atención social y jurídica personalizada a cada uno de los reclusos que hacen vida en el retén de Cabimas.

Del mismo modo, la funcionaria pública señaló que además, un equipo multidisciplinario estará brindando atención integral a los familiares de los internos. «Ellos, (los familiares) están esperanzados porque saben que el Gobierno Revolucionario trabaja con eficiencia y calidad humana», manifestó la ministra».

Estos operativos se estás ejecutando en todos los centros de arrestos del país, ya que la ministra considera que «se tiene una deuda con los privados de libertad».

Durante estas jornadas se revisan y clasifican los expedientes, así como también hacen contactos con los jueces, fiscales y defensa pública que están encargados de los casos y determinar así a quien corresponde un beneficio,  a quien trasladar a una cárcel nacional y quien tiene el retardo procesal.

El pasado lunes la ministra  anunció que los centros de arrestos del Zulia serán dirigidos por el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente