Incautan 54 panelas de marihuana

1083 Tmb (26)
14 de noviembre, 2013 - 1:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1083 Tmb%20%2826%29

Dicha sustancia fue incautada en el Puente Rafael Urdaneta y el peaje de El Venado. Sería trasladada hasta Barquisimeto el modus operandi es utilizado en el oriente del país.

Maracaibo
— Efectivos adscritos al Comando Regional N° 3 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), decomisaron en dos procedimientos 44 kilos de presunta marihuana distribuidas en 54 panelas, así lo informó en rueda de prensa el general Luis Alberto Morales Guerrero, jefe del Core 3.

Indicó el jefe castrense que el primer procedimiento se realizó el pasado 10 de noviembre cuando efectivos castrenses inspeccionaron un vehículo Renault, de color rojo, placas AS126WG, cuando se trasladaba por el Puente Rafael Urdaneta y se encontraron ocultas en el parachoques 44 panelas de presunta marihuana, equivalente a más de 40 kilogramos. Fueron aprehendidos Arecio José Torres Criollo (26), y Jesús María Machado Pérez (25).

En el peaje de El Venado se logró la detención de Beatriz Elena González Rodríguez (27), cuando viajaba en un expreso de la línea Unión de la ruta Cabimas- Barquisimeto, donde se le encontró dentro de una bolsa diez envoltorios tipo panelas de presunta marihuana, con un peso de 10 kilos.

Al respecto Morales indicó: «Dichas sustancias serían trasladadas hasta la ciudad de Barquisimeto, determinamos que el modus operandi está relacionado con el oriente del país. También a raíz de estar cambiando en la droga por una falsa, dichos compradores toman represalias e incrementan los sicariatos en el país», aseguró el efectivo castrense.

Retenidos calzados

Al menos 223 bultos de calzados para niñas, con 4.199 pares de zapatos fueron decomisados en un operativo efectuado la madrugada del miércoles. En el procedimiento se incautaron además 151 bultos de zapatos con un valor de Bs 1.461.000.

Morales explicó que dicha mercancía provenía del centro del país, específicamente de Puerto Cabello y sería distribuida a distintos estados del país, para venderse con 400% de sobreprecio.

En otros procedimientos se logró la detención preventiva de seis ciudadanos en los que resaltan: José Rafael González (29), por secuestro y extorsión; Alexánder González (23), por contrabando de combustible; y José Ramón Urdaneta (34), solicitado por robo y hurto agravado.

Además, retuvieron ocho vehículos por diferentes causas, e incautaron un arma de fuego tipo pistola con un cargador y 17 cartuchos sin percutir.

1083 Tmb%20%2825%29

1083 Tmb%20%282%29

Fotos: Iván Ocando

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente