Incautan 34 mil galones de combustible en frontera venezolana

1092 tmb (25)
23 de noviembre, 2013 - 6:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Guajira — Al menos 30 personas y más de 34 mil galones de combustible logró retener la policía colombiana en operativos efectuados en las carreteras del país como parte de la guerra al contrabando.

Dichas operaciones se realizaron en los departamentos de La Guajira, César, Arauca y Norte de Santander, fronterizos con Venezuela; en Nariño, limítrofe con Ecuador, y en Magdalena, en la costa atlántica. Así lo informó desde Bogotá el director de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), general Gustavo Moreno Maldonado.

Según el general Moreno, «las zonas más críticas para el contrabando de combustibles son: La Guajira, donde se han detectado 192 pasos fronterizos ilegales usados por los traficantes; Norte de Santander (48 pasos) y Nariño (28 pasos), en su mayoría cerca de la ciudad fronteriza de Ipiales, mientras que en Arauca el transporte ilegal se hace por el río del mismo nombre», aseguró.

En algunas zonas fronterizas, auténticas «caravanas de la muerte», formadas por hasta 50 vehículos, van por las carreteras ignorando los controles policiales. El jefe policial dijo que bandas criminales como la de «Los Urabeños» están detrás del negocio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente