Imputadas cinco personas por corrupción

1865 21B
3 de febrero, 2016 - 4:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Se fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente

Foto: Referencial

San Cristóbal —
El Ministerio Público logró privativa de libertad para las enfermeras del Hospital Central de San Cristóbal, Marlene Hernández (45) y Cruz Castillón (57), así como para Jefferson Monsalve (24), por su presunta responsabilidad en la sustracción y posterior venta de insumos médicos de ese centro de salud.

Cabe destacar que Monsalve fue aprehendido el pasado 28 de enero, mientras que las dos mujeres fueron detenidas en el centro hospitalario el viernes 29. Además, los enfermeros María del Carmen Omaña (55) y Álex Varela (44) fueron imputados por este mismo caso.

En la audiencia de presentación, la fiscales 23º de la referida jurisdicción, Yuly Osorio, respectivamente, imputó a Hernández, Castillón, Omaña y Varela por ser presuntos facilitadores en el delito de obtención ilegal de lucro en actos de la administración pública; mientras que a Monsalve se le precalificó el mismo tipo penal pero en grado de autoría. A las cinco personas se les imputó peculado doloso propio continuado.

El Tribunal 4° de Control de Táchira dictó medida privativa de libertad para Hernández, Castillón y Monsalve, y se les fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente. En el caso de Omaña y Varela, la referida instancia judicial le acordó medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada 30 días y prohibición de salida del país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente