Hay cinco militares detenidos por el asesinato del mayor del Ejército

1360 21AAAAAAAA
30 de agosto, 2014 - 4:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1360 21AAAAAAAA

Foto: Diego Graterol

Existen cinco militares detenidos por el asesinato del mayor Raúl Antonio Bracho Jaimes (40), ultimado de un disparo en el municipio Guajira. Familiares aseguran que son inocentes y exigen el esclarecimiento del caso.

Maracaibo — Familiares del primer teniente Gabriel Seijas (29) y el primer teniente Carlos Lazo (29), acompañados de su abogado defensor Morly Uzcátegui, manifestaron el día e ayer que existen cinco militares detenidos por el asesinato del mayor Raúl Antonio Bracho Jaimes (40), ultimado de un certero disparo durante la noche del pasado 22 de agosto en el sector Carrasquero del municipio Guajira.

Seijas y Lazo son dos de los militares detenidos junto con tres compañeros más, señalados de haber asesinado a su jefe de labores. Versión que desmienten al tiempo que aseguran que el hecho fue perpetrado por «mafias de contrabandistas de combustibles que operan en el sector».

El abogado defensor de ambos militares aseguró que las autoridades militares y gubernamentales han reconocido públicamente que en efecto el homicidio fue perpetrado por mafias del «bachaqueo» de combustible y asegura que ahora se está culpando a cuatro primer tenientes y un sargento por el hecho.

«Mis dos defendidos y los otros tres militares no tiene nada que ver con ese asesinato, ellos simplemente se encontraban de comisión con el mayor para apoyar a una primera comisión que había salido momentos antes por una situación irregular que se presentó en el lugar por un problema de contrabando de gasolina» aseguró Uzcátegui.
Norbelys Tarazona, esposa de Seijas y Verónica Lazo, hermana de Lazo en compañía de las madres de los dos militares aseguraron que sus dolientes han sido torturados física y psicológicamente y fueron llevados esposados hasta Caracas donde se les pretende dar condena de 14 años por el hecho.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente