Guardia del Pueblo le puso los ganchos a «Alí Babá y los 40 ladrones»

1076 22A
7 de noviembre, 2013 - 9:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Cayó «Alí Babá y los 40 ladrones», banda que asechaba el barrio El Mamón del sector Indio Mara y las comunidades adyacentes. El coronel Douglas Indriago La Rosa, comandante de la Guardia del Pueblo, regimiento Zulia ofreció los detalles de esta detención y de otros procedimientos que arrojaron las labores de investigación durante los últimos 5 días.

En primera instancia, se produjo la detención del cabecilla de la referida banda, quien presentó registro policial por homicidio y robo. Junto a él 5 sujetos más, a quienes se le incautaron unos 340 gramos de marihuana.

Se conoció que «Alí Babá» perdió cinco integrantes de la organización delictiva en diferentes enfrentamientos con los cuerpos policiales y que ese quinteto de malechores eran sus  hijos de sangre.

Otro distribuidor menos

En otro procedimiento en el sector La Florida de Sabaneta se logró capturar al «El Reynaldo», ampliamente conocido en la zona por el tráfico y distribución de drogas. Refirió Indriago La Rosa, que estos allanamientos fueron posible por la ayuda cohesionada entre el poder popular (consejos comunales) y los funcionarios militares, quienes dan parte de las guaridas y posibles escondites de estos delincuentes.
Al «El Reynaldo» le pusieron los ganchos en una vivienda, donde se encontraron en el interior de sus habitaciones presentaciones de 11 tabacos y 53 porciones. El resto del hallazgo fue ubicado en el patio de la casa. Los castrenses observaron una media excavación y al acercarse vieron unas capas de material plástico, inmediatamente procedieron a sacar el hallazgo y encontraron la mayor cantidad del alijo de drogas para un total de 1.700 gramos de marihuana y 660 gramos de cocaína.

Por otro lado, informaron que en el sector Los Dulces, vía a La Concepción se detuvo a un hombre que tenía en su residencia 4 armas de fuego, una de estas tipo facsímil y 434 cartuchos de escopeta, calibre 12 y 16, los cuales estaban siendo vendidos sin la debida permisología del Daes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente