GNB detuvo a estafadora de comerciantes en Machiques

1086 Tmb (1)
17 de noviembre, 2013 - 1:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Machiques de Perijá — Funcionarios adscritos al Destacamento N° 36 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lograron la detención de la ciudadana Yarelis del Carmen Díaz Pava, quien se hacía pasar por funcionaria de Cadivi para extorsionar a comerciantes en Machiques, así lo informó el teniente coronel Efraín Enrique Alvarado Bermúdez, bajo los lineamientos del general Luis Alberto Morales Guerrero, jefe del Core 3.

La captura se efectuó luego de recibir varias denuncias en las que se especificaba que la dama exigía altas sumas de dinero a diversos comerciantes de la entidad, con el fin de evitar la clausura de dicho comercio y el posterior arresto del propietario.

Se conoció que Alvarado en un sin fin de ocasiones se hizo pasar por funcionaria de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), y además los amenazaba diciéndoles que si no cancelaban la suma que les exigía, les realizaría una verificación fiscal.

La mencionada ciudadana fue puesta a la orden de la fiscalía cuadragésima primera con competencia en la materia. Efectivos castrenses continúan las investigaciones para determinar si existen cómplices en el hecho o si es una banda delictiva que opera en la zona y extorsiona a los comerciantes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente