GNB detiene a siete miembros de la banda «Los Guayeros»

31 de octubre, 2013 - 4:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — El general de brigada, Luis Alberto Morales Guerrero, comandante del Core 3, informó este miércoles en horas de la mañana, sobre la detención de siete venezolanos involucrados en el robo de material de cobre y aluminio de empresas como Corpoelec, Cantv y Pdvsa.

El componente militar logró la incautación de 23 toneladas de cobre, 19.6 de aluminio, 4.4 de hierro y mil 100 litros de combustible. El cargamento era transportado en seis camiones que quedaron a la orden de la fiscalía 18º del Ministerio Público.

Los detenidos quedaron identificados como: Rodrigo de Jesús Sánchez Solano, Alberto Benito Bravo Vicuña, Ángel Emiro Andrade Acosta, Édison Ramón Méndez Acosta, Vinicio Segundo Cardozo, Kleymar José Ochoa Amesty y Marcelino Peña González, todos de nacionalidad venezolana.

Las investigaciones indican que el material proviene de la Costa Oriental del Lago y fue trasladado al municipio La Cañada por vía lacustre, para posteriormente ser llevado a Colombia por los caminos verdes.

Morales Guerrero aseveró, «en esta lucha frontal contra los ilícitos de contrabando en la línea fronteriza hemos reforzado puntos de control y patrullaje, principalmente en trochas ilegales que llevan al vecino país».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente