GNB desmantela banda «Robaexpresos»

1123 Tmb (38)
24 de diciembre, 2013 - 4:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1123 Tmb%20%2838%29

Foto: Cortesía Core 3

Santa Rita — La Guardia Nacional Bolivariana logró desmantelar una banda que se dedicaba al asalto y robo de autobuses expresos que transitan por la autopista Lara-Zulia. El hecho ocurrió cuando varios choferes y pasajeros afectados alertaron a los funcionarios militares sobre la presencia de personas que lanzaban piedras a las unidades de transporte y luego eran atracados.

Los detenidos quedaron identificados como Jhon Jairo Díaz Sánchez (26) y Freddy David Cobo Huerta (20), ambos solicitados por los delitos de robo y tráfico ilícito de estupefacientes respectivamente, así como Ana Karina Flores (21).

De igual manera, quedaron detenidos tres presuntos menores de edad identificados como Eudomar, Maryelis y Yairin, con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años.

Esta banda operaba a bordo de un vehículo marca Fiat, modelo Premio, placas VAJ-15P, de color gris, y una moto marca Empaire, de color negro, placas AFE29. «Al hacerle la revisión al vehículo se encontraron un arma de fuego tipo pistola sin seriales, de color plateada con un cargador sin cartuchos, este armamento estaba oculto en el tablero del Fiat. Igualmente se hallaron dos bolsos con 7 celulares de diferentes marcas y modelos, y la cantidad de 4 mil 600 bolívares, presuntamente, producto de los asaltos que habían realizado», detalló el jefe del Core 3, general Luis Alberto Morales Guerrero.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente