Gaes-Zulia capturó extorsionadora en Primero de Mayo

1130 Tmb (37)
4 de enero, 2014 - 2:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: DF

Maracaibo — Como Dayana Elizabeth Puche Aguilar (33), fue identificada la extorsionadora aprehendida por efectivos del Gaes-Zulia tras labores de inteligencia. La detención se produjo en horas de la tarde de ayer en el sector Primero de Mayo, bajo la planificación de una operación encubierta, cuando la mujer intentó cobrar el pago de 150 mil bolívares producto de una extorsión a un comerciante de la región bajo amenazas de muerte.

La extorsionadora recibía órdenes desde la cárcel de Vista Hermosa ubicada en el estado Bolívar, provenientes de un recluso quien responde al nombre de Énder Simón Arrieta Urdaneta, quien al momento de realizar la llamada telefónica a sus víctimas manifestaba que la extorsión era realizada por «El Mocho Edwin» desde la cárcel de Tocorón, sin embargo, la investigaciones efectivas realizadas por los funcionarios del cuerpo policial arrojaron que la llamada se hacía desde la cárcel de Vista Hermosa, lo que permitió proceder a la detención de la dama.

Trascendió que Arrieta Urdaneta se encuentra privado de libertad por los delitos de: secuestro, extorsión, porte ilícito de armas, robo agravado y resistencia a la autoridad. Sin embargo, hay que recordar que el líder negativo o pran de ese centro de reclusión es Wílmer Brizuela.

La fiscalía N° 1 del Ministerio Público dirige la investigación. Esta es la primera mujer detenida por este delito en el año. Efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro Zulia inician con buen pie el 2014, y de esta manera reafirman su compromiso con la ciudadanía y realizan un llamado a la comunidad para que denuncien este tipo de acciones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente