Fuga de dos reos de El Marite «fue un descuido del personal de seguridad»

1399 21)
8 de octubre, 2014 - 6:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1399 21%29

Foto: Carmen Salazar

Tras finalizar las investigaciones se determinará si hubo complicidad interna en el escape de los dos presos. Investigan a 20 funcionarios y a un Fiscal de Prevención Interna.

San Francisco.- La mañana de este martes el Secretario de Seguridad del Zulia, Jairo Ramírez, informó que la fuga suscitada el pasado lunes en la tarde del retén El Marite, de dos peligrosos reos está siendo analizada y se presume haya sido un descuido del personal de guardia de la garita número 7. Destacó que gracias al despliegue policial, Orlando José Garay Noriega, de 31 años, apodado “El Matute” logró recapturarse, mientras que Marcos Ramón Bonilla Farfán, de 32 está siendo ampliamente buscado en la zona.

En cuanto a una posible complicidad interna dijo que se determinará una vez finalizadas las investigaciones, pues comentó que generalmente el principal ingrediente en estos casos es atribuirle a la Guardia Nacional o a los funcionarios policiales el delito; Sin embargo, en ocasiones son golpes estudiados y minuciosos de los procesados.

Reiteró que por la fuga de estos internos se investiga a todo el personal policial que estuvo de guardia, que sería un total de 20 funcionarios, al igual que a un Fiscal de Prevención interna. «Logramos recapturar a uno de los más peligrosos, un homicida con amplio prontuario policial. Ambos sujetos estaban siendo procesados en causas diferentes”, aseguró.

En cuanto a la detención de funcionarios del Cpbez y Polisemprúm por presuntamente participar en el robo de un vehículo al oeste de la ciudad la madrugada de ayer, Ramírez, dijo desconocer el caso y dijo que se deben esperar los reportes policiales para poder emitir una información de lo sucedido.«No tengo reporte de ese hecho, a veces se dicen muchas cosas, hay que esperar la actuación de los cuerpos de seguridad para decir si es cierto o no», destacó.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente