Extraditan a Colombia a miembro de la banda «Los Rastrojos»

1894 16b
7 de marzo, 2016 - 3:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Alrededor de 20 funcionarios del CICPC y cinco oficiales del ERE lo llevaron hasta Paraguachón

Foto: Cortesía

Maracaibo —
Una fuente cercana al CICPC reveló que a las 6:00 de la tarde de este sábado fue extraditado a Colombia, Jeisson Mauricio Taibel Mafiol (33), alias «El Jeison», al parecer las autoridades internacionales pidieron el rápido trasladado pues lo consideran «un sujeto altamente peligroso».

Se conoció que al menos 20 funcionarios de la División de Homicidios del CICPC y otros cinco oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) adscritos al Equipo de Respuesta Especial (ERE) trasladaron al integrante de la banda «Los Rastrojos» hasta el punto fronterizo, Paraguachón, donde lo recibió las autoridades de emigración y al Grupo de Acción Unificado por la Libertad Personal del país colombiano (Gaula).

Procedimiento

Taibel Finol fue detenido por efectivos del CICPC en Las Playitas, ubicado en el casco de la ciudad, la tarde del viernes. El detenido presentó una alerta azul por la Interpol-Colombia, desde el pasado 8 de enero del presente año, por el delito de homicidio agravado, extorsión, tráfico y fabricación de armas, entre otros, y por su vinculación a grupos paramilitares y la banda «Los Rastrojos» dedicada a extorsionar y asesinar ganaderos y finqueros.

De igual modo, trascendió que se procedió con suma cautela y precaución con el traslado de «El Jeisson» puesto que se rumoró que bandas delictivas podrían tratar de rescatarlo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente