Exjuez venezolano se declaró culpable de narcotráfico

6 de noviembre, 2014 - 1:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Más de 20 años de prisión podría cumplir el hombre quien fue capturado en agosto. Está ligado a un caso sobre el tráfico de cocaína en Colombia.

Miami — Un exjuez venezolano se declaró culpable de varios cargos en Estados Unidos en un caso sobre tráfico de cocaína que relacionó a funcionarios de alto rango del Gobierno venezolano con cárteles colombianos de la droga.

Los registros de la corte muestran que Benny Palmeri Bacchi se declaró culpable de confabulación para obstruir la justicia, lavado de dinero y extorsión. Ha estado tras las rejas desde que fue arrestado en agosto en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Los cargos tienen una sentencia potencial de 20 años de cárcel cada uno, si bien la Fiscalía recomienda que las tres sentencias sean impuestas simultáneamente. La juez federal de distrito Ursula Ungaro dictará la sentencia el 6 de febrero.

Un jurado investigador acusó a Palmeri de confabularse con el exdirector de la Interpol en Venezuela, Rodolfo McTurk, para ayudar a traficar cocaína colombiana a través de Venezuela a Estados Unidos.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente