Ex miss zuliana enfrenta cargos federales en EE.UU.

9 de diciembre, 2013 - 6:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencia

EE.UU. — Carmen María Montiel, Miss Venezuela 1984 y finalista del concurso Miss Universo de ese mismo año, enfrenta cargos federales después que supuestamente se emborrachó en un vuelo internacional y atacó a un asistente de vuelo masculino, tras lo cual el avión tuvo que regresar a tierra.

Carmen Lechín (apellido de casada), nacida en Maracaibo el 19 de diciembre de 1964, había sido sentenciada a dos años de libertad condicional en el Condado de Eagle después de un incidente en la Nochebuena de 2011 acusada de eludir a un agente de policía, acosarlo, conducir «bajo estado de influencia» y por violencia doméstica.

Su sentencia de libertad condicional fue trasladada a Houston, donde reside, según documentos judiciales. Las autoridades de Texas alegan que el incidente en el vuelo de Houston a Bogotá, Colombia, violó su libertad condicional y la trajo de vuelta a la corte del Condado de Eagle el mes pasado. Carmen Lechín, de 48 años, fue acusada por un gran jurado federal en Houston por cargos federales de interferir con un asistente de la tripulación de vuelo, derivado del incidente del vuelo de la aerolínea United hacia Bogotá.

Ese juicio está programado para el 27 de enero en Houston. Después de terminado, ella volverá a Eagle County para hacer frente a los cargos por violación de su libertad condicional.

De acuerdo con la acusación federal, Lechín «a sabiendas e ilegalmente, intimidó al sobrecargo Samuel Oliver, creando una perturbación en el vuelo a través de un lenguaje inapropiado, un comportamiento agresivo y mediante su negativa a cumplir con las direcciones, instrucciones y advertencias».

Fuentes cercanas al incidente dicen que Carmen Lechín estaba intoxicada, pateando y gritando tanto que los pilotos tuvieron que devolver el avión en pleno vuelo a Houston. Agentes del FBI fueron llamados para recibir el avión, según el agente especial Shauna Dunlap, de la oficina del FBI en Houston.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente