El «espontáneo» asegura que en la cárcel violan sus derechos

3 de enero, 2014 - 2:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Yendri Sánchez permanece detenido desde el pasado 19 de abril cuando interrumpió el acto de posesión del actual presidente, Nicolás Maduro. En el acto de juramentación en la Asamblea Nacional, frente a 12 jefes de Estado y delegaciones de 47 naciones, el joven pasó corriendo al estrado, apartó al líder político y gritó: «¡Nicolás soy Yendri, ayúdame!».

Luego de ocho meses detenido en la Comunidad Penitenciaria de Coro, denuncia los maltratos recibidos en esta institución: «En esta cárcel me han violentado los derechos, no me quieren sacar para tribunales, los custodios me han tratado mal. Mi familia no haya qué hacer, ya han hecho muchas diligencias».

Sánchez vuelve a hacerle un llamado al presidente Maduro, días antes del inicio del juicio oral y público programado para el próximo 7 de enero en el Palacio de Justicia en Caracas: «Necesito hacerle un llamado al Presidente para que se acuerde del caso mío que sigo aquí ultrajado».

La defensa cita los exámenes psiquiátricos forenses que emitieron las doctoras María Elena Berroterán y Ana Carolina Breto, quienes indican que Sánchez padece trastornos psiquiátricos. El diagnóstico realizado por las especialistas en psiquiatría forense detectó una «dependencia de alcohol de larga data y una inteligencia clínicamente baja que se acerca al retardo mental».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente