Director de Polimaracaibo se reunió con consejos comunales

18 de marzo, 2015 - 6:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El director de Polimaracaibo se reunió con los consejos comunales de Cerros de Marín, parroquia Olegarios Villalobos

Fotos: Laura Gamboa

Funcionarios del Servicio Policial Comunal asistirán de manera directa a los habitantes de Cerros de Marín

Maracaibo — Ayer en la noche el general de brigada, Rubén Ramírez Cáceres, director encargado del Instituto Autónomo de la Policía del municipio Maracaibo, sostuvo una reunión con directivos de los seis consejos comunales que integran el barrio Cerros de Marín, ubicado en la parroquia Olegario Villalobos de Maracaibo, con el fín de efectuar el lanzamiento de la etapa operacional del Servicio de Policía Comunal.

Durante el encuentro, el cual se llevó a cabo la escuela Básica Estatal Francisco Eugenio Bustamante,  se planificó la creación de brigadas juveniles y estudiantiles, con la cual se pretende atacar los problemas  graves de conducta que presentan los adolescentes que asisten a las dos unidades educativas que están en la zona: La Escuela Técnica Comercial Ribinsoniana Rómulo Gallegos y la Escuela Básica Estatal Francisco Eugenio Bustamante.

Asimismo, el general señaló que se dirigió hasta esa comunidad para incentivar a los consejos comunales para que trabajen en conjunto con los 19 funcionarios pertenecientes al cuadrante 8 de Patrullaje Inteligente de Polimaracaibo para disminuir los índices delictivos y la violencia en la localidad.

«Buscamos generar confianza en los cuerpos policiales, por eso queremos enlazar a la comunidad con los funcionarios del Servicio Policial Comunal», afirmó.

Proyecto

La etapa operacional también está encaminada a brindar talleres y charlas, las cuales serán dictadas pos los efectivos a los habitantes del sector y serán ellos mismos quienes sugieran los temas a tratar.

Del mismo modo, se creará una red de información primaria con la finalidad de obtener datos sobre delitos cometidos en la zona. Los habitantes que aporten cualquier información serán resguardados, ya que lo harán de manera anónima.

Los efectivos del cuerpo de seguridad ejecutaron previamente un diagnóstico de los principales problemas que padecen los ciudadanos que habitan en Cerros de Marín.

Belkis Mendoza, directiva del consejo comunal Cerros de Marín Mota Blanca, se mostró muy agradecida por ser tomados encuenta por Polimaracaibo para brindarles seguridad, ya que la delincuencia es un flagelo que los azota a diario.

Intervención según Gaceta

En cuanto a las declaraciones realizadas por Freddy Bernal sobre que la intervención de las policías se extrendrá por seis meses más, el director de Polimaracaibo  Rubén Ramírez Cáceres señaló a este rotativo que no maneja ninguna información. «Nosotros continuaremos el tiempo que establece la Gaceta Oficial, que son  90 días».

1553 22A%20 %202

Funcionarios de Polimaracaibo muestran el proyecto que se llevará a cabo dentro de la zona

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente