Detienen dos embarcaciones venezolanas que transportaban cocaína

8 de marzo, 2016 - 3:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Falcón — Dos embarcaciones registradas en el oriente de Venezuela que llevaban 545 kilos de cocaína, fueron capturadas en aguas internacionales, a unas 70 millas del archipiélago Los Monjes.

La incautación la realizaron un grupo de guardacostas de Estados Unidos que estaban a bordo de un buque de guerra holandés.

Asimismo, Andrés Gómez Rojas, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Occidental (Zodimainoc), informó sobre la detención de 18 personas involucradas en el caso. La tripulación de las unidades marinas involucradas, identificadas como Dios es Amor y Mi Viejo Apolinar, que de acuerdo a las declaraciones de Gómez habrían salido de Colombia.

A Venezuela se le entregaron una muestra de 10 kilogramos de la droga, en el marco del proceso de incautación y el Ministerio Público ya está a cargo de los detenidos, a quienes se les estarían verificando sus identificaciones, para las respectivas actuaciones según las leyes venezolanas. El caso lo lleva la fiscalía 13º y le fue asignado un fiscal con competencia nacional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente