Detienen a terrorista solicitado por Interpol

13 de julio, 2014 - 3:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Mérida — Bernhard Heidbreder, ciudadano alemán de 53 años de edad, quien estaba solicitado por ser sospechoso de organizar un grupo para la perpetración de actos terroristas en su país y que tenía alerta roja por Interpol, fue detenido el pasado 7 de julio en el estacionamiento del Hotel Venetur de Mérida.

La Embajada de Alemania había notificado a Interpol Caracas sobre la solicitud de este hombre. Las averiguaciones adelantadas por las autoridades alemanas indicaban que el solicitado vivió varios años en Colombia y en 2001 logró la identidad falsa de Jhon Jairo Londoó Smith, nacido el 4 de diciembre de 1967 en Granada, Cundinamarca. Luego en abril de 2012 llegó a suelos venezolanos.

Las investigaciones de las autoridades alemanas señalan que Heidrederes  integrante de una asociación conocida como DasK.O.M.L.T.E.E., que premedita incendios y ataques con bombas para conseguir sus fines.

Este grupo apoya las actividades terroristas del PKK en Turquía y junto a otros individuos intentaron producir una explosión en la prisión de Gruenau, que para entonces estaba desocupada. Allí colocaron un explosivo de fabricación casera dentro de una camioneta de reparto que había sido robada.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente