Detienen a «Visaje»: responsable en el crimen del comisario Monrroy

1079 Tmb (22)
10 de noviembre, 2013 - 1:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1079 Tmb%20%2822%29

Foto: Agencias

Cipriam Manuel Palencia participó en el enfrentamiento en el que murió el jefe del Cicpc subdelegación Táchira, Luis Monrroy Galvis.

Bogotá — Las autoridades españolas detuvieron ayer en Madrid al jefe de la banda narcoparamilitar colombiana «Los Urabeños» sobre la zona de frontera con Venezuela, Cipriam Manuel Palencia, alias «Visaje», informó el director de la policía nacional colombiana, el general Rodolfo Palomino.

Explicó que Palencia salió del país en septiembre después de un operativo en el que resultó herido, y que luego de pasar por Venezuela y Brasil, llegó a la capital española, donde fue recibido por supuestos narcotraficantes centroamericanos.

Palomino explicó que en Madrid, «Visaje» tenía el doble propósito de burlar la persecución de las autoridades colombianas y fortalecer «la acción del narcotráfico y abrir nuevas rutas para los intereses criminales de «Los Urabeños».

Muerte del comisario Monrroy

El pasado 3 de septiembre, la policía desplegó una operación en contra de Palencia que devino en un enfrentamiento en una zona rural próxima a la ciudad de Cúcuta (noreste, en la frontera con Venezuela), en la que murió el jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Táchira, Luis Monrroy Galvis, y fueron detenidos seis integrantes de «Los Urabeños».

El comisario Monrroy se encontraba realizando un operativo conocido como Mochila Verde, cuando fue ultimado por presuntos paramilitares que lo emboscaron mientras realizaba labores de rescate en el sector La Popa, de Guaramito, en la frontera colombo-venezolana.

El comisario Luis Monroy murió tras recibir un tiro de fusil en el femoral, fue trasladado en helicóptero hasta un centro asistencial de Cúcuta donde ingresó sin signos vitales.

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torreso informó que esta era una banda criminal con más de 100 hombres en la frontera que tenían armas largas, lanzagranadas y en principio, el comisario Monrroy tenía como objetivo el rescate del ganadero Wilman Parada, quien se presume estaba en manos de esta organización criminal.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente