Detienen a dos funcionarios del Metro de Maracaibo por corrupción

1643 21 A
20 de junio, 2015 - 5:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Los detenidos formaban parte del personal que se encarga de realizar las visitas sociales, CICPC los capturó en El Varillal

Maracaibo – En horas de la mañana de ayer fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC), dos trabajadores de la Empresa Socialista Metro de Maracaibo C.A, por su vinculación en la venta de dos viviendas tipo apartamentos pertenecientes a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), dichos inmuebles del Complejo Villa Magisterial, de Maracaibo, en Altos de La Vanega.

Ambos funcionarios fueron capturados en la estación de El Varillal, y pertenecían al personal que se encarga de realizar las visitas sociales a las comunidades, de la institución.

Al parecer ambos funcionarios le habían solicitado una cantidad de dinero a dos familias para ser adjudicados como beneficiarios de la GMVV.

Las víctimas se comunicaron con la empresa para denunciar la extorsión de los trabajadores; seguidamente la empresa procedió a revisar el caso y elevó el caso a los sabuesos del CICPC, que dieron como resultado la captura de ambos sujetos.

Comunicado

Ante el evidente escándalo que envuelve a la instutición, la misma emitió un comunicado de prensa en la cual el presidente del Metro de Maracaibo Rafael Colmenárez destacó «Rechazamos la conducta de ambos funcionarios, que fue detectada gracias al control y seguimiento que aplicamos dentro de la empresa y a algunas denuncias de ciudadanos», asimismo dijo que la asignación de viviendas es un servicio totalmente gratuito, recalcó.

El Metro de Maracibo, elevó la denuncia al CICPC para proceder con la investigación que arrojó la captura de ambos trabajadores.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente