Detenidos funcionarios del Saime por otorgar cédulas «chimbas» a extranjeros

1247 22A   SAIME 02 03
8 de mayo, 2014 - 1:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1247 22A%20 %20SAIME

Foto: Agencias

Los dos empleados cedulaban de manera ilegal a extranjeros en la Plaza Bolívar de Maracaibo a cambio de grandes sumas de dinero

Zulia — El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), conjuntamente con inspectoría general de los servicios de ese organismo y cuerpos policiales zulianos, realizaron la aprehensión de dos personas implicadas en hechos ilícitos.

La primera capturada «con las manos en la masa» fue Daixy Herrera, responsable de la móvil MM732 del Saime quien cedulaba junto a otro funcionarios a ciudadanos colombianos de manera ilegal frente a la Plaza Bolívar de Maracaibo.

La mujer tenía un bolso, que en su interior contenía  grandes sumas de dinero, al preguntarle a la implicada negó la pertenencia del bolso, lo que procedió a una investigación a todo el equipo que laboraba en la móvil dando como resultado la detención de los dos funcionarios.

El otro detenido, identificado como Ramiro Boscán Medina, quien se encontraba en la Plaza Bolívar ofreciendo servicios de documentos a cambios de grandes sumas de dinero, también se le confiscó siete cédulas de identidad.

La jefa de División de Identificación Civil del Saime informó que los sujetos en cuestión fueron  puestos a la orden del Ministerio Público para su procesamiento legal.

Guerra anticorrupción

El año pasado, más de 20 funcionarios del Saime fueron detenidos por su responsabilidad en el forjamiento de documentos de identidad a extranjeros.

Una de las irregularidades fue detectada el 21 de agosto de 2013, cuando en varias oficinas de Maracaibo detectaron la falsificación de cedulas y partidas de nacimientos a extranjeros.

El director general, Juan Carlos Dugarte, informó, en ese entonces que se trató de nueve funcionarios Saime, dos exjefes de oficinas, tres funcionarios fiscales del Consejo Nacional Electoral (CNE) y dos jefes del Registro Civil los que se encuentran implicados.

Los funcionarios pertenecían a las dependencias de Domitila Flores, Sabaneta, Machiques, Valle Frío, Ciudad Ojeda, así como de los registros civiles de Machiques de Perijá, en el estado Zulia y Ureña, en el estado Táchira.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente