Detenido por vender aves exóticas en Palito Blanco

10 de febrero, 2016 - 4:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

San Francisco — El pasado martes fue detenido Stiwar Poweer Rodríguez Ferrer de 28 años, cuando fue sorprendido y denunciado por la venta pública de aves exóticas y en peligro de extinción.

El procedimiento se realizó a la altura del distribuidor La Chinita, avenida principal hacia Palito Blanco, parroquia Marcial Hernández.

Ferrer fue denunciado directamente por la jefe del Programa Eco Socialista de Educación Ambiental, al sorprenderlo vendiendo dos tucanes y un turpial, aves que igualmente fueron retenidas para su posteriormente liberadas donde lo consideren apropiado las autoridades de ambiente.

Se dio a conocer que desde hace varios días se vienen desarrollando actividades relacionadas con el decomiso y la inmediata liberación de aves exóticas, especialmente turpiales y cardenalitos, en serio peligro de desaparecer de su hábitat natural, correspondiendo en esencia al triángulo Falcón, Lara y Zulia.

«Las leyes venezolanas han prohibido este tipo de actividad, no solamente contra el comercio ilegal de aves, sino cualquier otra especie depredadores de la fauna», afirmó el secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente