Detenido fiscal de la Superintendencia de Precios Justos por extorsión

1479 22 A
29 de diciembre, 2014 - 1:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1479 22%20A%20

Foto:  AVN

El funcionario se encontraba en una zapatería tratando de extorsionar al dueño del establecimiento. Semanalmente exigía una alta suma e dinero a sus víctimas.

Caracas — El fiscal adscrito a la Superintendencia de Precios Justos, Ivanhoe René Rivera, fue detenido por efectivos del Regimiento de Seguridad Urbana del CZGNB-43 al comprobarse que extorsionaba a los comerciantes de la parroquia Catedral, de Caracas.

La información la dio a conocer por el jefe del comando, general de brigada Fabio Enrique Zavarse Pavón, quien indicó que la detención de Rivera, registrada en una zapatería entre las esquinas de Marrón y Pelota, en Caracas, se logró con la activación del Patrullaje Inteligente en el sector.

Rivera, quien será puesto a la orden del Ministerio Público, fue capturado infraganti cuando extorsionaba al dueño de la zapatería. Las autoridades le incautaron la cantidad de 3.092 bolívares, dos teléfonos celulares y varios documentos personales, depósitos y actas de fiscalización a diversos establecimientos comerciales a los que extorsionaba a cambio de evitar multas por parte de la Superintendencia de Precios Justos.

El general Zavarse indicó que las víctimas manifestaron que el exfuncionario les exigía una alta suma de dinero cada semana. En este caso pretendía cobrar 20 mil bolívares y entre los documentos incautados se observaron depósitos de hasta 500 mil bolívares, presuntamente procedentes de otras víctimas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente