Detenidas ocho personas con armas de fuego en la frontera

21A
23 de junio, 2015 - 6:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los ciudadanos venezolanos fueron puestos a la orden del Ministerio Público

Foto: Cortesía

Los aprehendidos fueron sorprendidos portando armas de fuego en los puntos de control de Mara y Guajira

Guajira
— En un operativo realizado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Destacamento 112 de la GNB en el Zulia, ocho personas resultaron detenidas por los delitos de porte ilícito de arma de fuego en la frontera de la Guajira venezolana.

El general de brigada Manuel José Graterol Colmenárez, comandante de la  Zona 11 Zulia, manifestó que tras intensificar los operativos durante los fines de semanas, las estadísticas en cuanto a robo, hurto y homicidio han disminuido en la frontera.

El operativo se llevó a cabo a lo largo y ancho de la Troncal del Caribe que corresponde los municipios Mara y Guajira, desplegando 500 guardias en diferentes zonas de la frontera.

Procedimientos

En la primera detención los efectivos militares detuvieron a un hombre a quien le incautaron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, marca Sig Sauer, modelo P293 stanless, con seriales limados y un cargador con dos cartuchos sin percutir.

Luego en el punto de control Nueva Lucha aprehendieron a un ciudadano que se trasladaba en un vehículo de trasporte público con una pistola  solicitada por la subdelegación de Cagua por el delito de robo genérico.

Inmediatamente, en el mismo punto de control se efectuó otra detención de un sujeto que se trasladaba en una camioneta Bronco, marca Ford, al cual se le logró incautar un arma tipo pistola, calibre 9 mm, serial LVH945, el mismo llevaba 480 kilogramos de arroz.

En el municipio Guajira, a escasos metros de la frontera colombo-venezolana oficiales de la GNB arrestaron  a dos ciudadanos, quienes llevaban oculta un arma de fuego tipo pistola marca Taurus modelo PT 609 Pro Serial TAP68515, calibre 9 mm, con su respectivo cargador. Los mismos se desplazaban en una moto marca MD, modelo Haojin Cóndor 150 CC, color azul, año 2012. Éstos fueron detenidos por porte ilícito de arma de fuego y resistencia a la autoridad.

De igual modo, en el mismo sector, quedaron detenidos tres personas, quienes transportaban en el interior del tablero de un vehículo marca Ford, modelo LTD, color marrón, placas 02AA1PV, un revólver marca Smith & Wesson, calibre .357 mm, serial N° CCV4206686-5, con seis cartuchos sin percutir.

Detenidos

Los detenidos en los procedimientos antes mencionados son: Wuilson Manuel Sebilla Guzmán, Édgar Enrique Romero Fuenmayor, Freddy José Navarro Fernández, Darwin José Fernández, José Francisco Pereira Fernández, Larreal Loaiza Benito, Ramón Antonio González y Montiel González José Alberto. Todos de nacionalidad venezolana, los mismos fueron remetidos al Ministerio Público.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente