La GNB calificó la situación de preocupante por lo que hizo un llamado a la ciudadanía
Foto: Agencias
Fueron puestas a la orden de la Fiscalía 33 del Ministerio Público de esa jurisdicción
Caracas — El «bachaqueo» se ha convertido en uno de los trabajos informales mejor retribuídos en Venezuela, por esta razón los cuerpos de seguridad del país han fortalecido la vigilancia en la frontera colombo-venezolana, logrando detener en menos de un mes a 18 jóvenes.
La detención se llevó a cabo por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la zona fronteriza, por tratar de pasar contrabando hacia Colombia.
Se conoció que la mayoría de los productos los transportaban adheridos a su cuerpo, entre ellos se encontraban fármacos, inyectadoras, medicinas, útiles de aseo personal, desodorante, afeitadoras, preservativos, pastillas anticonceptivas, entre otros productos.
Según una reseña en el portal La Nación la información fue suministrada por el teniente coronel Humberto Villamizar, comandante del Destacamento 212 de la GNB, quien calificó de preocupante esta situación que se vive a diario en el país, por lo que hizo un llamado de atención a la ciudadanía, para que se abstenga de esta práctica ilegal que es castigada con prisión. Asimismo el coronel Villamizar informó que las detenidas fueron puestas a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público, específicamente la Fiscalía 33 de esa jurisdicción.
Comente