Despliegue de OLP en Caracas deja dos muertos

22 A
28 de julio, 2015 - 6:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

22%20A

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana fueron desplegados en las instalaciones de los edificios

Foto: Cortesía MPPRIJ

Se recuperaron 20 viviendas que eran ocupadas por grupos delictivos

Caracas —
Dos presuntos delincuentes abatidos, 83 personas detenidas, entre ellas 24 extranjeras, y 20 edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) recuperados, fue el resultado que arrojó el despliegue de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) que se llevó a cabo desde las 4:00 de la mañana de este lunes en cinco municipios del estado Miranda y los edificios Juan Pablo II y Montalbán, ubicados en Caracas.

En el operativo participaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ocho fiscales del Ministerio Público y al menos cuatro tanquetas de la GNB ingresaron a las edificaciones.

Tras un total de ocho allanamientos efectuados en los municipios mirandinos de Carrizal, Tomas Lander, Guaicaipuro y las urbanizaciones Montalbán III y Juan Pablo II del Distrito Capital, los funcionarios de los cuerpos de seguridad lograron desmantelar varios grupos delictivos, recuperar 16 armas de fuego, 30 armas de fabricación casera y facsímil, de las cuales 12 estaban solicitadas; 352 municiones, 12 vehículos solicitados, una motocicleta, 268 envoltorios de droga, 10 celulares robados y 10 uniformes militares, los cuales eran utilizados por los antisociales para cometer diversos delitos.

Seguridad

Para el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, estos operativos son necesarios para «proteger al pueblo y respetan los derechos humanos (…) esto no es una masacre ni plomo al hampa ni ninguna estrategia parecida a ello», dijo el ministro durante una entrevista brindada a un canal de noticias.

Padrino López agregó que las OLP son el surgimiento de una nueva necesidad que hace conjunción con una serie de elementos: el Movimiento por la Paz y la Vida, el Sistema de Protección Popular de la Paz (SP3), el plan Patria Segura y los cuadrantes.

El titular del Ministerio de Defensa recordó que el Estado es garante de los derechos humanos de todos los venezolanos en respuesta a las denuncias sobre presuntos excesos en la aplicación de las operaciones de seguridad.

Liberan Montalbán

Luego del ingreso de la OLP en los edificios de la GMVV en Montalbán se rescataron 20 apartamentos, en los cuales no habitaban las personas que en un principio les fueron adjudicadas por el programa habitacional y estaban siendo ocupados por grupos criminales.

Según la información emitida por el general de la GNB y comandante de la Zona 43, Fabio Zavarce, para recuperar las viviendas y acabar con la inseguridad durante el operativo se desplegaron en Montalbán III 854 efectivos de la GNB, 28 integrantes del Conas, 84 de la PNB; así como del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT).

Vecinos del lugar describieron la zona como insegura, ya que es constantemente azotada por los delincuentes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente