Desmantelada banda delictiva dedicada a robar material estratégico

26 de agosto, 2015 - 7:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

COL — Efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el municipio Lagunillas, pertenecientes al Destacamento 113 de la GNB junto al Grupo Antisecuestro  y Extorsión del Zulia (Gaes) desmantelaron una banda criminal dedicaba al robo de material estratégico petrolero propiedad de la empresa Petróleos de Venezuela S.A.

Los sujetos fueron atrapados mientras cometían el robo y sometían a los trabajadores petroleros.

El general de división Manuel Graterol Colmenares, jefe mayor del Comando de Zona 11 Zulia, informó que los efectivos detuvieron a los cinco antisociales, la tarde de este lunes, la organización criminal en la que operaban los hampones se hace llamar «Los Negritos».

Identificados

Los antisociales fueron identificados como Yonny Enrique Fernández (36), Daniel Alejandro Marrufo Alastre (22), Albert José Gil Navarro (39) y los hermanos Alexánder Perdomo Amaya  (28) y Alejandro José Perdomo Amaya (32).

Graterol destacó que los sujetos fueron aprehendidos en el municipio Simón Bolívar de la COL, cuando fueron sorprendieron dentro de las instalaciones de PDVSA, portando un arma de fuego de fabricación casera, tipo Chopo, 30 metros de cable propiedad la empresa petrolera.

De igual modo indicó que «Los Negritos» están presuntamente involucrados en el robo del taladro PDV-35 del área rural de Tía Juana, estado Zulia.

«Los maleantes sometieron de forma violenta a los trabajadores petroleros, para llevarse un vehículo tipo camioneta PDVSA F-150 y las pertenecías de los mismos» afirmó el comandante de la Zona 11 Zulia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente