Denuncian negligencia por muerte de un niño

1215 22C
2 de abril, 2014 - 6:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Nervin Torres

Cabimas — Familiares, amigos y asesores legales se congregaron en rueda de prensa con motivo del fallecimiento el pasado 8 de marzo del niño Eduardo Nava, de 10 años de edad por una presunta negligencia médica durante su estancia en el Centro Médico de Cabimas.

En medio del dolor, Lola Medina, progenitora, expresó ante los medios las circunstancias de lo sucedido con su hijo, al mismo tiempo que denunció una serie de acciones tomadas por algunos de los médicos, al no practicársele un examen médico desde el inicio, debido a que se le diagnosticó un catarro común entre otras medidas acontecidas durante su convalecencia en el centro asistencial de salud.

«Mi hijo estaba muriendo en mis brazos y yo no sabía, su salud se deterioró, tenía mucho dolor en el abdomen, se quejaba y su mirada dejaba de ser fija, las horas eran eternas, en ese instante me parecía mentira ver a mi hijo entubado y muerto, no pensé jamás que iba verlo morir en estas circunstancias», expresó consternada.

Medina aseguró que al día de hoy no se han esclarecido las causas ni las razones que llevaron a la muerte de su hijo. Asimismo, Douglas Querales, representante legal en el caso, aseguró que están tomando las acciones correspondientes por la vía jurídica para lograr justicia en el doloroso y lamentable hecho que enlutó a una familia cabimense.

«Introducimos la denuncia ante la Fiscalía 43 del Ministerio Público, ya se están practicando algunas actuaciones, estamos solicitando que se decomise la historia médica,  que se tomen declaraciones y todo lo relacionado a los procedimientos para conformar el expediente en el marco de la investigación, ni siquiera informaron a epidemiología sobre el caso, algo extraño, aquí existe una negligencia médica y administrativa por parte de este centro de salud», aseguró Querales al respecto.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente