Dejaron libre al hijo de la excontralora Flor Romero

1825 detenido hijo de la contralora municipal 01
21 de diciembre, 2015 - 5:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1825 detenido hijo de la contralora municipal

Comentaron que en el 2015 se percibe un recrudecimiento de los precios y controles de cambio

Foto: Cortesía CPBEZ

El Ministerio Público tiene cinco días hábiles para apelar esta decisión, debe en lo inmediato recurrir esta medida y privar de libertad a Orlando Castillo Romero

Maracaibo — Orlando Enrique Castillo Romero, de 38 años de edad, hijo de la excontralora de la Alcaldía de Maracaibo, Flor Romero, quedó libre el pasado jueves. Fuentes policiales informaron en exclusiva a QUÉ PASA  que a «El Orlandito», le otorgaron una medida cautelar con la cual quedó bajo régimen de presentación cada 15 días.

La medida fue otorgada por la juez del tribunal segundo de control Érika Carroz, luego que le fuera modificado el grado de participación a «Complice Innecesario» en el hecho punible para poder otorgarle el beneficio. Carroz está al frente de este tribunal desde el 1 de agosto de 2014.

Como se recordará, Castillo Romero fue detenido por incurrir en los delitos de concierto para delinquir, aprovechamiento ilícito de cosas provenientes del delito y por el uso indebido de vehículo automotor de uso oficial.

Los policías mostraban su asombro —y en las altas esferas judiciales también retumbó el malestar— por la decisión que fue catalogada como un «regalo de Navidad».

Trascendió que el Ministerio Público apelará la «inusual y benefactora» sentencia, para lo cual tiene los siguientes cinco días hábiles.

Aparte de eso, se debería revisar la actuación de la juez Carroz por cambiar el grado de participación de Castillo Romero cuando su cómplice de fechorías Máikol Zabas, sigue detenido. ¿Cuánto se pagó? ¿Quién sirvió de padrino o madrina? Estas interrogantes deben ser respondidas, y contra los responsables también se debe actuar con todo el peso de la ley.

El caso

El miércoles 16 de septiembre Orlando Castillo junto a otros tres presuntos hampones, ingresaron a la vivienda del ya fallecido cantaautor Tino Rodríguez, ubicada en la segunda etapa de la urbanización La Victoria, donde robaron un vehículo marca Daewoo, modelo Tico, color gris, placas ABH39G, dos televisores plasma de 32 pulgadas y un aire de ventana de 18 mil BTU, así como también cuatro teléfonos celulares, dos tablets y dinero en efectivo.

Luego de huir del lugar se dirigieron a Haticos donde fueron sorprendidos en flagrancia por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) cuando repartían el botín. Todo esto gracias al dispositivo de rastreo satelital del que disponía el vehículo robado y que permitió llegar a un terreno enmontado, cerca de un manglar ubicado entre el sector La Arreaga y El Potente de Haticos. Los funcionarios fueron recibidos a tiros por los hampones y tres de ellos lograron huir.

En tanto que Castillo Romero y Máikol Antonio Zabas (23), fueron aprehendidos junto a los electrodomésticos que estaban guardados en la parte posterior de la camioneta marca Ford, modelo Explorer, placas AC83RV asignada a la entonces contralora municipal.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente