Creado comando élite en contra del «Tren de Aragua»

6 de febrero, 2016 - 2:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracay — Después de que el gobernador del estado Aragua Tareck El Aissaimi y su secretario de Seguridad Juan Sulbarán, fueron amenazados a través de una misiva por el líder negativo «El Chino Pedrera», funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas CICPC, iniciaron la creación de un comando élite para enfrentar a la peligrosa banda conocida en el mundo hamponil como «El Tren de Aragua».

Así lo manifestó el comisario general Luis Ollarves —jefe de la Redip Central- en conjunto con la comisario general Mercy Bracho—directora del CICPC-; Gilbert Cruz —jefe del Eje de Homicidios del CICPC— y Jhonatan Apostel —jefe de secuestro policial— al producirse en la tarde del jueves un «toque de queda» para darle el último adiós al «Lucero» (escolta), de este presunto delincuente.

Situación Irregular

En una rueda de prensa, los directivos oficiales indicaron que desplegaron a más de 800 uniformados en toda la región, para mantener el orden mientras se suscitaban  los hechos, que detuvo por completo los comercios, las escuelas y la vida cotidiana de los aragüeños.

«El objetivo de desplegar a nuestros hombres es poder garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, ya basta que la población esté en zozobra, porque como autoridad no los vamos a permitir», señaló Ollarves.

En ese desarrollo oficial, resultaron detenidos varios presuntos delincuentes que participaban en los actos fúnebres de Emilio José Rojas Madriz, alias «El Feo» para ser verificados en el Sistema Integrado Policial (SIIPOL) y lograron decomisar 80 vehículos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente