Condenan a hombre a 22 años de prisión por asesinar a su pareja

3 de febrero, 2016 - 4:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Ministerio Público imputó a dos sujetos por haber asesinado a sus parejas

Foto: Agencias

Ambos sujetos fueron imputados y trasladados hasta las cárceles de las jurisdicciones correspondientes para cumplir sus condenas

Falcón —
Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 22 años, 2 meses y 20 días de prisión, Leonardo Manuel Meléndez Arraiz (36), quien admitió su responsabilidad en el femicidio de su pareja Carmen Elena Castro (46).

El suceso ocurrió el pasado 2 de abril de 2015 en el sector Los Rosales de Punto Fijo, parroquia Punta Cardón en el estado Falcón.

La fiscal 16º de esa jurisdicción, Elisa Palencia, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de femicidio agravado, el cual se encuentra previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Aceptó culpabilidad

Meléndez Arraiz admitió ante el Tribunal 1° de Juicio de Falcón su total culpabilidad en el hecho, por lo que se dictó la referida condena.

El hombre se encuentra recluido en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Hechos

En horas de la madrugada del citado día, el hoy condenado, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol, sostuvo una discusión con la hoy occisa y sin mediar palabras tomó un cuchillo y le propinó varias heridas a la mujer que le ocasionaron la muerte.

Al poco tiempo del hecho, Meléndez Arraiz fue aprehendido por funcionarios de la policía del estado luego que vecinos de las residencias notificaran lo ocurrido.


Otro femicidio en el estado Vargas

El Ministerio Público condenó a 28 años de prisión a Luis Enrique Paredes García por su responsabilidad en la muerte de su cónyuge María Carolina Rangel, de 32 años de edad.

El crimen se registró el pasado 15 de mayo del año 2009 en el sector Punta de Mulatos, parroquia La Guaira.

El fiscal Nº 3 de esa jurisdicción, José Gabriel Urbano, acusó a Paredes por el delito de homicidio intencional simple, previsto y sancionado en el Código Penal con el agravante establecido en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Tras las pruebas expuestas, el Tribunal 6º de Juicio del estado Vargas dictó sentencia condenatoria contra el hombre, la cual cumplirá en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón.

Cabe recordar que el pasado 17 de mayo de 2009, funcionarios del CICPC encontraron el cuerpo de Rangel en las orillas de la playa, cerca del sector Punta de Mulatos.

Tras las investigaciones, se logró determinar la responsabilidad del hombre en la muerte de su esposa. Versión de algunos testigos y la relación de llamadas demostraron «que la pareja se encontraba junta al momento del acontecimiento».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente