Condenado gandolero a nueve años de prisión

5 de diciembre, 2015 - 3:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Miranda — Fue condenado a nueve años y seis meses de prisión el gandolero Elpidio Medina Inirio (57), luego admitir su responsabilidad en la muerte de siete personas, tras la colisión del vehículo de carga que conducía contra dos automóviles y una moto.

El hecho ocurrió el pasado 4  de septiembre  en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en sentido hacia Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda.

En la audiencia preliminar, el fiscal 29º auxiliar de esa jurisdicción, Luis Cohen, ratificó la acusación contra Medina por el delito de homicidio intencional a título de dolo eventual, previsto en el Código Penal.

Frente a la admisión de hechos por parte de Medina Medina, el Tribunal 1º de Control de Miranda dictó la mencionada condena para el gandolero, quien cumplirá su pena en la Penitenciaría General de Venezuela, en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

A las seis de la tarde del pasado 4 de septiembre, Medina conducía una gandola marca Mack por la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, la cual transportaba 12 láminas de acero, cuando colisionó en el sector Araguaney contra un vehículo modelo Corsa y una moto.

Más adelante, a la altura del Helipuerto El Ávila, se produjo otro impacto con un automóvil Aveo, que terminó en llamas.

Producto de ambos choques, murieron Herni Carolina Guerra Pacheco (34), Adolfo Elías Luna García (32), Mayerling Higuera Cañongo (27), Elaine Katiuska Cañongo (39) y dos niñas de 7 años de edad.

Asimismo, a raíz de este suceso el pasado 6 de octubre también falleció en el hospital Domingo Luciani de El Llanito un adolescente de 12 años de edad, quien tenía quemaduras de tercer grado en su cuerpo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente