Condenado a 19 años de prisión por estrangular a su expareja

21C
23 de junio, 2015 - 6:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

El sujeto acudió a la sede del CICPC en La Guaira y admitió haber asesinado a la mujer

Foto: Referencial

Vargas
— Jesús Daniel Rodríguez de 34 años de edad, fue condenado a 19 años y cuatro meses de prisión ante la acusación presentada por el Ministerio Público (MP), luego de que el imputado admitiera su responsabilidad en la muerte de su expareja Yuveidys Ovalles (28). El crimen ocurrió el pasado 26 marzo en la parroquia La Guaira en el estado Vargas.

En la audiencia preliminar, Nirvia Llovera Castillo, fiscal 4° auxiliar de esa jurisdicción, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de femicidio agravado, previsto y sancionado en el artículo 58 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que contempla este tipo penal.

Asimismo, luego de la admisión de hechos por parte de Rodríguez, el Tribunal 2° de Control de Vargas dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de la región capital Yare III.

El día 28 de marzo del presente año Rodríguez acudió a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en La Guaira, manifestando que el día 26 había estrangulado a su expareja luego de haber sostenido una discusión. Funcionarios del cuerpo detectivesco hallaron el cuerpo sin vida de Ovalles envuelto en bolsas plásticas, en un barranco de la autopista Caracas-La Guaira.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente