Condena de 18 años deberá cumplir hombre que atentó contra sede del MP

22 de diciembre, 2013 - 2:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Falcón — El Ministerio Público, logró condena de 18 años de prisión para Jean Carlos Buitriago Villamizar (33), por su responsabilidad en el atentado realizado contra la sede de la Fiscalía Superior del estado Falcón, ocurrido el 2 de abril de 2011, en las avenidas Manaure con Leonardo Ruiz Pineda, de la mencionada jurisdicción.

En el juicio oral, los fiscales 24°, 30º nacional auxiliar y 1° de Falcón, ratificaron la acusación contra Buitriago por la comisión del delito de terrorismo agravado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada vigente para el momento del hecho.

El tribunal 1° de juicio del estado, luego de evaluar los medios de prueba presentados por los fiscales, dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien permanece recluido en la Comunidad Penitenciaria de Coro.
El atentado ocurrió en horas de la noche del mencionado día, cuando Buitriago en compañía de un adolescente se desplazaban en una moto, momento en el que el joven lanzó la granada fragmentaria que ocasionó daños materiales en el citado inmueble, ubicado en Santa Ana de Coro.

Por otra parte el adolescente fue sancionado a 3 años y 8 meses de prisión luego de admitir su responsabilidad en el mencionado hecho.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente