Con 13 cámaras pretenden evitar robos millonarios

1117 Robo1 copy
18 de diciembre, 2013 - 2:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1117 Robo1%20copy

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas ordenó la instalación de los dispositivos de vigilancia remota. Fuentes ligadas a la investigación determinaron que las albúminas fueron robadas por personal que labora en la institución.

Cabimas — Efectivos del Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento N° 33 en Cabimas, junto al director del hospital general Pedro García Clara, José Gregorio Muñoz, iniciaron un recorrido por todas las áreas propensas a robos en el recinto hospitalario para colocar cámaras de vigilancia remota, como medida para acabar con el desfalco masivo de albúminas humanas y demás medicamentos, hecho que conoció la opinión pública como una exclusiva de QUÉ PASA.

Fuentes ligadas a la investigación determinaron que las albúminas fueron sustraídas por personal que labora en la institución por la manera de sustraer la medicina. «Tanto la violación del pasador, como la presunta entrada por un ducto de aire, fueron hechas para tratar de despistar. Todo fue revisado y constatado por personal calificado y concluimos que solo un niño de 4 años pasaría por dicho ducto. Lo que cuesta creer es que lograra llevarse 13 cajas de albúminas. Aquí entraron por la puerta del frente con llave y se fueron como Pedro por su casa», informó la fuente.

Se espera para los próximos días una comisión del Ministerio del Poder Popular para la Salud que visite las instalaciones del HGC.

Vigilados

Son 13 cámaras a colocar por disposición del gobernador Francisco Arias Cárdenas. La distribución de las mismas es: la farmacia, depósito, dirección, piso 1, historias médicas, administración, emergencia, pasillos externos, sala de bombas, cocina, sala de rayos X, lavandería, calderas de vapor y mantenimiento.

1117 Robo2%20copy

1117 Robo3%20copy

Fotos: NT

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente