Colombia nos envió a Yonny Bolívar

1642 SUCESOS 01
19 de junio, 2015 - 1:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1642 SUCESOS 01

Fotos: AVN

Yonny Bolívar fue entregado a las autoridades venezolanas para ser juzgado por el homicidio de Urquiola

Caracas — Este jueves una comisión de los cuerpos de seguridad de Venezuela presidida por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López recibió en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía a Yonny Eduardo Bolívar Jiménez, presunto asesino de la periodista e intérprete de señas del canal Venevisión Adriana Urquiola, quien falleció el 23 de marzo de 2014 luego de recibir dos impactos de bala en la región frontal.

La policía colombiana, a través de la oficina de Interpol entregó a las autoridades venezolanas, a Bolívar sobre quien pesa notificación roja por el delito de homicidio y fue capturado por la Policía Nacional del vecino país el pasado 11 de junio de 2015.

Medida de expulsión

Las autoridades migratorias colombianas aplicaron medida administrativa de expulsión contra el presunto homicida, quien fue entregado en el paso fronterizo de Cúcuta a delegados venezolanos.

Cabe recordar, que Bolívar huyó de Venezuela, cruzando la frontera hacia Colombia por Paraguachón. Ingresó por La Guajira y llegó de forma clandestina al departamento del Atlántico; utilizaba identidades falsas con el fin de no ser detectado.

Pase a tribunales

Por su parte, la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció que Yonny Eduardo Bolívar Jiménez, será presentado este viernes ante el tribunal de control.

Así lo anunció este jueves durante una visita efectuada a Carora, la capital del municipio Torres del estado Lara, para inaugurar la Fiscalía Municipal Cuarta del estado Lara, situada en las calles Lara con Guzmán de la capital torrense.

Llegada confirmada

Ortega Díaz confirmó que Bolívar «ya está en Venezuela, se encuentra en los calabozos del Sebin en Caracas y estamos coordinando con el Ministerio para las Relaciones Interiores la presentación ante el tribunal de control que será en el día de mañana (hoy)».

Yonny Bolívar fue capturado el pasado 11 de junio en la ciudad de Barranquilla, Colombia, por parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Más temprano, en horas del medio día de este jueves, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, confirmó el arribo de Bolívar Jiménez a la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, donde las autoridades recibieron al presunto homicida, trasladado desde el estado Táchira hasta Caracas luego de ser extraditado.

Violento

Desde Maiquetía, el ministro González López indicó que Bolívar Jiménez forma parte de una estructura violenta que promovió las guarimbas de 2014, que dejaron un saldo de 43 personas fallecidas y más de 800 heridos, acciones promovidas por un movimiento denominado ‹La Salida›, liderado por Leopoldo López y María Machado.

1642 22%20A 1.jpeg

Yonny Bolívar, presunto homicida de Adriana Urquiola, llegó a Venezuela este jueves

1642 22A 2

La fiscal general Luisa Ortega Díaz confirmó la llegada de alias «Capitán Bolívar» y su pase a Tribunales hoy.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente