Capturan a norteamericano con armas de guerra

1232 22C
23 de abril, 2014 - 2:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Táchira — Este martes se conoció que un hombre identificado como Jhon Michael Leiner, de 32 años de edad, norteamericano natural de Florida, fue detenido en el estado Táchira por poseer diversos tipos de armas, así lo informó José Gregorio Vielma Mora, gobernador de la entidad.

Al hombre se le fueron incautadas armas largas y cortas, así como municiones, sin poseer porte de arma en Venezuela. «Al ciudadano se le incautó un rifle calibre 22, con sus miras telescópicas; un fusil calibre 22 modelo MP15-22; un fusil marca GSG calibre 22 modelo 522 con supresor de sonido; una pistola calibre 22 y una pistola calibre punto 40. De igual manera, se le incautaron municiones punto 40 y punto 22 para fusil y pistola, lo cual está a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), junto con ocho tipo de uniformes camuflados», detalló el mandatario regional.

En el hecho estaría involucrada la ciudadana Vivian Virginia Arreaza Sandoval, quien también está detenida. Jhon Michael Leiner fue capturado después de herir a una persona con una munición punto 40 en su pecho, la cual está en proceso de recuperación en un hospital del estado Táchira.

Autoridades presumen que este sujeto ingresó al país con sus pasaportes, haya estado vinculado con las «guarimbas» en la capital tachirense, aunque la afirmación forma parte de las investigaciones iniciadas.

Se conoció que el detenido estaba residenciado desde hace dos meses en la ciudad de San Cristóbal, específicamente en la urbanización Pirineos, sector Quinimarí.

«Era paladín de la justicia mundial. Llamaremos a la Interpol para ver si está siendo solicitado», aseguró Vielma Mora.

En cuanto a la quema de autobús indicó que dos estudiantes fueron detenidos, pertenecientes a la Universidad de Los Andes (ULA) Mérida de 22 y 23 años de edad, siendo imputados por el delito contra la propiedad privada.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente