Capturado y deportado mafioso italiano

1244 22AAA deportado. nueva
5 de mayo, 2014 - 2:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1244 22AAA%20deportado.%20nueva

Foto: Cortesía @jsierraltacicpc

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) logró la captura y deportación a su país del narcotraficante italiano, Genco Fara Vito (65), quien estaba solicitado desde hace 19 años. Tras labores de inteligencia, el mafioso fue encontrado en Valencia el pasado 8 de abril y este domingo, tras una solicitud del juzgado de Italia, fue deportado.

Caracas
— El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) logró la captura de un mafioso narcotraficante de origen italiano solicitado en su país por el delito de tráfico internacional de drogas, así lo dio a conocer el director del CICPC, comisario general José Gregorio Sierralta.

El italiano fue identificado como Genco Fara Vito (65), quien estaba vinculado a la mafia siciliana. El prófugo de la justicia, buscado por las autoridades italianas desde hace 19 años, ha sido relacionado a actividades de la Cosa Nostra en América y Europa, cuyas ramificaciones se extienden a países como Colombia, Canadá, Estados Unidos e Italia. El hombre forma parte de un clan internacional garante de servicios a la mafia, rutas del narcotráfico y canales para el lavado de dinero. Este grupo también ha sido señalado de suministrar precursores químicos utilizados para la fabricación de cocaína.

Tras arduas investigaciones de un equipo especializado que involucró el análisis de información y evidencias de interés criminalístico, se logró la ubicación física del prófugo, procediendo a su aprehensión el pasado 8 de abril del presente año.

Luego, Genco Fara Vito pasó a manos de la dirección de la Policía Internacional (Interpol) en Venezuela.

Ayer domingo, el comisario general José Gregorio Sierralta declaró que el hombre sería expulsado del país con el fin de que rindiera cuentas a la justicia venezolana.

En dicho procedimiento participarían, además del director del CICPC, el comisario general Douglas Rico; el subdirector general nacional del CICPC y el comisario general Ramón Silva Torcat, director de Interpol en Venezuela.

Desde 2010 y hasta diciembre de 2013, Venezuela ha capturado a 111 capos de grupos internacionales del narcotráfico, reveló en diciembre pasado el presidente de la gubernamental ONA de Venezuela, el general Alejandro Keleris.

Venezuela incautó en el 2013,  46,8 toneladas de droga, (marihuana y cocaína) y ubicó 108 pistas clandestinas utilizadas por aeronaves que transportaban esas sustancias, de las cuales 30 fueron destruidas por aviones de guerra.

Directo a Italia

Ayer domingo, el Gobierno nacional deportó a Italia al ciudadano Genco Fara Vito (65), solicitado por la Interpol por el delito de narcotráfico, mediante solicitud emitida por un juzgado de Italia.

Tras hacerse la coordinación con las autoridades italianas, Fara Vito fue deportado a Italia, por lo cual  fue severamente escoltado por una comisión de Interpol Venezuela a través del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, donde abordó un vuelo hasta Italia, para ser recibido por las autoridades de ese país.

José Sierralta, director del CICPC, compartió en su cuenta en twitter @jsierraltacicpc, «imágenes de la expulsión de Genco Fara Vito de Venezuela, solicitado en Italia por narcotráfico».

El subdirector general nacional del CICPC, Douglas Rico informó a través de su cuenta en Twitter @DouglasRicoVzla que «a Genco Fara Vito se le acusa de enviar más de 10 toneladas de cocaína a Italia».

Venezuela deportó a 10 capos en 2010

En el año 2010, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), capturó y deportó a 10 personas de distintas nacionalidades, quienes estaban solicitadas por el tráfico y venta de sustancias psicotrópicas.

Uno de los deportados fue Luis Frank Tello Candela, de nacionalidad colombiana y perteneciente al cartel «Los Zetas». Candela fue capturado por los organismos de seguridad venezolanos el 24 de marzo de 2010. Tribunales de Nueva York lo solicitaban por delitos relacionados con el tráfico y venta de grandes cantidades de drogas a ese país. Durante su detención, «El Negro Tello» ofendió a los oficiales de narcóticos, lo que es también considerado un delito en Estados Unidos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente