Botaron a la Fiscal Blanca Tigrera

1394 10AAAAAAAAA   palacio 01 03
3 de octubre, 2014 - 4:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Archivo. En el Palacio de Justicia estuvo detenida la fiscal tras el inconvetiente ocasionado por su vocabulario vulgar, su esposo quien también es juez la rescató.

Tratar de imponer un criterio diferente al de la magistrada en un jucio ocasionó la destitución de la fiscal.

Maracaibo – El escándalo y el bullicio golpearon nuevamente a la jurisdicción penal del estado Zulia. En esta ocasión, la sacudida afectó a la Fiscal 6ta del Ministerio Público en el Zulia, Blanca Tigrera Cortez de Díaz, quien fue destituida de su cargo por sus constantes actitudes inapropiadas. La decisión fue tomada y conocida este jueves, así lo conoció QUÉ PASA.

Como se recordará la Fiscal ha estado involucrada en varios escándalos por su actitud imponente, y poco ética dentro y fuera del Palacio de Justicia.

A principios del mes de junio la ahora exfiscal fue detenida a fuerza de esposas y encierro por ofender gravemente a la Dra. Maribel Morán, jueza de primera instancia en el Zulia. Tal y como lo publicó este rotativo.

Blanca Tigrera desató su vocabulario soez en contra de la jueza, esta en medio de su furia e ira fue retenida en el algucilazgo del Palacio de Justicia.

Hasta que se presentó su esposo, el juez Juan Antonio Díaz Villasmil, quien cumple funciones en la rama de delitos contra la mujer; Díaz Villasmil pidió perdón y se retractó de la conducta grosera y altiva de Tigrera. Inmediatamente fue puesta en libertad.

La razón

La violencia verbal de la fiscal se desencadenó cuando le quiso imponer a la jueza Maribel Morán, un criterio diferente al de la magistrada, cosa de la cual muchos fiscales intentan hacer ocasionando inconvenientes a la hora de las decisiones,  llegando al punto de amenazarlos si el juez no toma en cuenta el criterio del Ministerio Público, cuando está claro que lo importante es la voz del juez y no el criterio que tenga el fiscal.

Trascendió que el hecho fue repudiado por todo el personal que desempeña sus funciones en el Palacio de Justicia, desde alguaciles, abogados, jueces y secretarios que se dieron cuenta del vergonzoso suceso. Esta actitud sería el detonante de la decisión que tomó la magistrada.

La exfiscal también fue denunciada por: omisión, negligencia e incapacidad en el ejercicio de sus funciones profesionales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente